Yo, Helíaca: la odisea de un águila imperial

LB_OT_001
12,50 €
Impuestos incluidos

Esta novela narra la historia de Helíaca, un águila imperial nacida en una torre de alta tensión en el Monte del Pardo, a tiro de piedra de Madrid. Está inspirada en un ejemplar específico de esta especie, la más amenazada y simbólica de los cielos de España. En parte fábula y alegoría, esta historia es también el manifiesto singular de un águila imaginada a quien acompañan urracas, halcones y azores.

Pagos 100% seguros

El alma de las águilas es inescrutable y por tanto quizá sea imposible determinar si Helíaca es, como dicen, un águila legendaria o una rapaz del montón. De todo lo que se rumorea sobre ella hay algo, sin embargo, que sabemos con toda certeza: sólo Helíaca ha sido capaz de contarnos qué sucede en las honduras de los cielos sin nombre.

El autor se nutre de sus experiencias de campo para escribir esta narración rítmica, rica en aliteraciones y palíndromos, donde las aves observan a los humanos con horror e impotencia. Poco después de nacer Helíaca, su padre, el legendario Gran Adalberti, desaparece sin dejar rastro. Helíaca se obstina en la idea de que su padre vive y está “allá por donde pasan las águilas”. El recuerdo del padre desaparecido acompañará a Helíaca en su azaroso campeo por las dehesas aguileras de España, donde nuestra heroína tendrá mentores y enemigos, y descubrirá la amistad, el amor y el aguijón punzante de la vergüenza.

Biografía del autor

Iñigo Javaloyes es periodista y traductor. Inició su carrera en la sección cultural de ABC hasta su marcha a Nueva York, donde fue corresponsal adjunto de dicho diario. Fue también corresponsal de Canal Sur Radio de Andalucía, y escribió para diversos medios nacionales, como Época y La Razón. En Estados Unidos ha ejercido como traductor literario y ha trabajado en la producción de libros de texto en español. También es autor de la novela corta juvenil Tortuga Número Cien (Everest) que fue publicada en 2005 y de la que van publicadas más de diez ediciones hasta la fecha. En 2008 cofundó el periódico satírico El Garrofer. Está casado, vive en Boston y tiene tres hijos.

9 Artículos
No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.