Aves que dejan huella. Rastros y señales de la avifauna ibérica (Edición ampliada)

LB_GN_001
Últimas unidades en stock
30,00 €
Impuestos incluidos

Un libro imprescindible para quienes deseen aprender a identificar las especies de la avifauna ibérica en función de sus huellas y rastros. El manual incluye, huellas y rastros, dibujos de plumas de distintas partes del cuerpo, huesos, excrementos o egagrópilas, todo ello a tamaño real para poder compararlas entre sí, acompañados de detalles sobre la vida de las aves ibéricas, sus costumbres, su hábitat o el tipo de alimentación.

Más de 300 ilustraciones y fotografías y 150 dibujos detallados, recogidos en las casi 200 páginas del libro, 74 especies. ‘Aves que dejan huella’ es obra de la experta rastreadora murciana Luisa Abenza y ha contado con el apoyo de José María Galán y Javier Bollaín. El prólogo de Jane Goodall.

Todos tenemos asumido desde hace bastante tiempo los principios de un desarrollo sostenible, si bien, la puesta en práctica de los mismos han chocado y chocan a nivel global con intereses de todo tipo: sociales, económicos, políticos... Aun a sabiendas que queda mucho camino por recorrer, podemos buscar vías más cortas, entendibles y asimilables fácilmente por la sociedad.

El concepto de Biodiversidad, en su sentido más literal, cumple con estos compromisos y de ahí se puede pasar a hablar de Conservación de la Biodiversidad. La normativa que la regula se configura, por tanto, como "una de las principales herramientas para asegurar el crecimiento sostenible de la sociedad actual", según se indica en el presente libro.

La obra aborda el complejo entramado de competencias de las Administraciones Públicas, clarificando las mismas, para pasar revista a los temas esenciales de conservación de la flora y de la fauna, así como, la de conservación de los hábitats naturales. Finalmente un repaso muy útil al régimen sancionador de infracciones ambientales y de las responsabilidades, cuestión ésta que le da un valor importante al libro.

Es de agradecer al autor el esfuerzo realizado en sintetizar todo el contenido jurídico, hacerlo fácil de leer y comprender, hecho derivado, sin duda, de la larga experiencia docente, conferencias impartidas y seminarios realizados combinando la materia jurídica con la ambiental.

En definitiva, el autor ha conseguido un libro de gran utilidad técnica y a la vez básica e interesante para cualquier amante de la naturaleza, si se me permite esta expresión tan manida, pero coloquial.

Estoy convencido que su lectura y consulta será muy útil también para estudiantes, emprendedores, personal de distintas Administraciones Públicas, organizaciones y empresas involucradas directa o indirectamente en la gestión y Conservación de la Biodiversidad.

José Vicente López Alvarez

Director Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes

Universidad Politécnica de Madrid

ISBN-13: 978-84-945257-5-9

Autor: Luisa Abenza

Idioma: Español

Formato: 22 x 15,5 cm, Tapa dura

Páginas: 192

Edition: 2

Fecha de publicación: mayo 2018

2 Artículos
No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.